Violación grupal en Alemania por parte de niños de entre 12 y 14 años

El debate sobre la violencia de género se abre una vez más, esta vez lejos de nuestras fronteras. Ha sido en Alemania donde ha tenido lugar este terrible acto, en el que al parecer fueron hasta cinco menores (dos de ellos, de tan solo doce años de edad) los que acorralaron a una joven de 18 años en un parque y la forzaron. Los otros tres, de 14 años, son los que mayores consecuencias a nivel legal tendrán, ya que la pena del país en lo que respecta a la responsabilidad legal está fijada precisamente en dicha edad.

Eso sí, el suceso, que aconteció en la ciudad de Mülheim ha abierto un nuevo debate, y es el de revisar la ley para bajar de nuevo la edad, y que casos como este no se repitan o, de hacerlo, absolutamente todos los participantes implicados en el mismo se vean afectados por la ley de la misma forma, sin poder librarse así por su corta edad.

La reforma a la ley penal, sin embargo, no cuenta con muchos apoyos. Las autoridades en distintos ámbitos de la sociedad infantil (como por ejemplo la presidenta de la Asociación alemana de protección de la infancia, Martina Huxoll-von Ahn) inciden en que es preferible indagar en los motivos del por qué se producen estas conductas, y atajarlos con programas educativos de distinto tipo.

Al parecer, los cinco jóvenes que se encontraban jugando en el parque vieron a la chica y le ofrecieron acompañarla a su casa ya que iba sola y era tarde. La mujer, que no vió peligro alguno en ese grupo de jóvenes accedió, sin saber que las intenciones de los mismos eran totalmente contrarias. A nivel físico, no presenta lesiones graves. Sin embargo, el estado mental de la víctima es muy delicado según indican fuentes cercanas a la misma. Un hecho que difícilmente se le borrará de la memoria, ni a ella ni al resto de ciudadanos que habitan en la ciudad, quienes han amanecido conmocionados por la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intereconomía Conferencias, © 2019

WordPress | © Todos los derechos reservados