Un surfista atacado por un tiburón, la peor pesadilla de estos deportistas

Las playas son maravillosas y tienen millones de visitas entre las temporadas altas y bajas. El surf es el deporte que por excelencia se practica en estas y las enormes olas son muy codiciadas por los deportistas. No obstante, ellos muy bien saben, que además de ahogarse, lo peor que puede pasar es exista un surfista atacado por un tiburón.

Sin embargo, este no es un obstáculo que les impida subir a la tabla y mientras lo hacen las playas se siguen surfeando.

En todo el mundo se han escuchado historias sobre algún surfista atacado por un tiburón

Muchas son las historias que se escuchan sobre los surfistas que han sido atacados en el mar, pero esto no ha impedido que se sigan haciendo grandes competencias de este deporte, el cual se ha hecho muy popular entre los jóvenes.

Uno de los casos más recientes fue el de un surfista atacado por un tiburón en la costa este de Australia, en marzo de este mismo año.

El joven de 22 años se encontraba surfeando en la playa de Bombo en Kiama durante el momento del ataque. Perdió un pedazo del muslo izquierdo y su mano también fue lesionada al luchar con el tiburón.

Otro caso de un surfista atacado por un tiburón fue el del antiguo campeón del mundo en el 2007, el australiano Mick Fanning, quien sobrevivió al ataque e increíblemente salió ileso de mismo, durante una competencia en Sudáfrica.

El surfista aseguró que estaba sentado en la tabla cuando de repente sintió la presencia del animal. Dijo que solo pudo ver la aleta y que mientras esperaba la mordida logró golpear al tiburón en la espalda, lo que pudo desconcertar al mismo y permitió al joven escapar.

Y como estos son muchos los casos en donde un surfista atacado por un tiburón sale herido de gravedad o sin vida. Es indispensable ser precavido aunque este tipo de ataques sean impredecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba