Posibles atentados terroristas que pueden suceder y temen los gobiernos

 

Han sido muchos los atentados terroristas que se han perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en varias partes del mundo, a continuación te mostramos algunos de los más sonados y temidos por el gobierno.

Pero ¿cuáles son los posibles atentados terroristas que se aproximan?

Uno de los posibles atentados terroristas podría darse en Brasil. El pasado mes de abril el mundo se paralizó ya que la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) reveló que el Estado Islámico podría estar planeando un atentado en dicho país, donde en el mes de agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos.

De hecho, en noviembre del año pasado, uno de los principales terroristas del EI, Maxime Hauchard, amenazó al país latinoamericano a través de la red social Twitter. En un mensaje, Maxime aseguró que Brasil sería el próximo objetivo.

Al respecto, el director del Departamento de Lucha contra el Terrorismo de la Abin, Luiz Alberto Sallaberry, comentó que Brasil puede ser blanco del Estado Islámico ya que han aumentado sus ataques en todo el mundo. Además, se ha incrementado allí el número de ciudadanos que comparten la ideología del reconocido grupo terrorista.

¿Posibles atentados terroristas del EI ponen a Brasil en peligro?

Sin duda alguna, muchas personas se sienten preocupadas de viajar a Brasil para ver los Juegos Olímpicos y que este país entre en el grupo de los posibles atentados terroristas que planifica el Estado Islámico.

Sin embargo, para los JJ OO de Río de Janeiro se realizará un gran despliegue policial. 85.000 efectivo, 47.000 policías y 38.000 militares resguardarán el apoteósico evento.

El número de efectivos que estarán desplegados en Río representa el doble de los que custodiaron la pasada edición de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres.

Además, el Ministerio de Justicia Brasileño ha sido enfático al decir que se está trabajando para que las olimpiadas sean un evento totalmente seguro y que el Estado Islámico flaquee en la idea de que Brasil entre en los posibles atentados terroristas de EI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba