La contaminación en Madrid y Barcelona, al límite de lo legal

Bruselas ha dado un nuevo toque de atención a ambas comunidades por el exceso de contaminación en ellas, incitando a que se tomen medidas mucho más severas a la hora de cuidar la calidad del aire.

Ha sido el propio Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) el que ha dado la voz de alarma y el que insta a todas las ciudades a mantener los estándares de calidad por un bien común vital para la humanidad.

La carta enviada por Karmenu Vella (comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca) pide tomar medidas inmediatas con el fin de poder alcanzar los estándares válidos para el año 2020, fecha límite que tendrían ambas zonas (tanto la comunidad de Madrid como todo el territorio de Barcelona) para atajar este problema. Un problema que, por otro lado, no para de crecer.

Tanto la Generalitat de Catalunya como la alcaldía de Madrid han recibido, además del aviso a través de una carta que comunica la preocupación por parte del Ministerio, su predisposición a ayudar a ambas instituciones a la hora de añadir medidas adicionales en pos de conseguir dicho fin.

“Necesitamos hacer más. No menos”, insiste la ministra en funciones, quien además pone como ejemplo de claro aviso las más de 5.000 muertes que se producen en Europa debido a este mismo motivo. Se trata de un problema de salud global, que entre todos debemos de atajar si no queremos vernos envueltos en un mundo inhabitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intereconomía Conferencias, © 2019

WordPress | © Todos los derechos reservados