Esclarecidos los hechos de un nuevo ataque islamista

Los ataques terrorista no para en Europa, esta vez la víctima fue un cura de 84 años de edad, quien fue degollado por unos de los seguidores del islam.

Según fuentes informativas esto fue lo sucedido.

El islam y sus ataques catastróficos

Menos de dos semanas después de Niza, el islam ataca de nuevo, un cura fue degollado en una iglesia de Normandía, este nuevo ataque sume a Francia en el estupor a medida que se conoce que uno de los autores había sido inculpado por vínculos con el “terrorismo”.

Es el primer atentado del grupo del islam contra un lugar de culto católico en Europa, por lo que el impacto simbólico de la acción estremece a la sociedad y atiza la polémica en torno a las supuestas fallas de seguridad en el atentado de Niza.

El ataque, en el que hubo toma de rehenes, comenzó hacia las 09:30, en plena misa. Cinco personas se encontraban en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, una localidad normanda de 29 mil habitantes a 125 kilómetros de París, cuando dos atacantes entraron al recinto, al grito de “¡Allah Akbar!”, según un testigo.

Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición” internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

Los agresores fueron abatidos al salir de la iglesia por miembros de la Brigada de Búsqueda e Intervención, especialista en secuestros.

Tres rehenes fueron liberados sanos y salvos y un cuarto, un feligrés, se encontraba entre la vida y la muerte.

El cura degollado se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años de edad.

Uno de los dos autores del ataque fue “identificado formalmente” como Adel Kermiche, de 19 años y nacido en Francia, informó el fiscal a cargo del caso, François Molins.

El segundo agresor todavía no ha sido identificado, agregó el fiscal en una declaración a la prensa, en la que confirmó que Kermiche había sido inculpado en marzo de 2015 de vínculos con una organización terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba