Cuestiones de marketing importantes a supervisar

Algo que no está en discusión es la “invasión” de términos anglófonos en el mundo de la empresa y, en especial, del marketing actual. Términos como CEO, SEO, SEM, Inbound Marketing, Retargeting, Social Media, Web Design, Branding, landing pages y un largo etcétera se nos han hecho habituales.

Olvidamos con frecuencia que para las personas que no trabajan en este “mundillo” pueden convertirse en un auténtico galimatías. O lo que es peor, en una lengua alienígena que sólo comprenden unos pocos.

Los profesionales del marketing hemos de ser conscientes de la necesidad de nuestros clientes de entender de un modo claro qué podemos hacer por ellos y el tipo de estrategias a desarrollar para conseguir el objetivo último que todos pretendemos: conseguir mayores ventas para nuestros clientes.

Vamos a aclarar aquí una serie de conceptos importantes.

¿Qué es el CEO de una empresa?

CEO o Chief Executive Officer, es una designación muy habitual en las empresas de marketing digital y no deja de ser lo que en español llamamos director ejecutivo,  consejero delegado, director general, etcétera. Es la cara visible de la empresa, el responsable máximo de que una empresa alcance el éxito, o por el contrario, fracase en su labor.

Estas facetas abarcan todos los ámbitos como son:

  • Organización.
  • Operaciones.
  • Marketing.
  • Estrategia.
  • Financiación.
  • Creación de cultura de empresa.
  • Recursos humanos.
  • Contratación.
  • Despido.
  • Cumplimiento de normas de seguridad.
  • Ventas.
  • Relaciones públicas.

El CEO, como director general de la empresa, puede delegar muchas de estas tareas en los jefes de diferentes departamentos, pero es su responsabilidad última que estén bien realizadas.

En las grandes empresas es indispensable verlo rodeado de todo un equipo de ejecutivos que colaboran con él, pero en el caso de las startups o Pymes, todas estas funciones suelen ser asumidas por una única persona.

Pero hay una serie de tareas que nunca pueden ser delegadas por un CEO:

  • Marcar y establecer la cultura de la empresa: valores, motivaciones y comportamiento.
  • Establecer la dirección y las estrategias, y elegir al equipo ejecutivo que las desarrolle.
  • Asignar los fondos capitales para cada uno de los departamentos.

Diseño web como estrategia base de marketing

En el campo del marketing conviven muchos profesionales diferentes que han de trabajar codo con codo entre ellos para lograr resultados satisfactorios. Uno de ellos es el especialista en diseño web que es el encargado del estilo y las funcionalidades de un sitio web.

Esta parte es muy importante para cualquier negocio online, ya que en la actualidad, será la experiencia que tenga el usuario la que determinará en gran medida, tanto el éxito del mismo como su posición en los buscadores.

Un experto en diseño web Sant Cugat conoce de la importancia que tienen para cualquier negocio digital aspectos como:

  • Velocidad de carga de la página web.
  • El impacto visual que produce.
  • La visibilidad que alcanza en Internet.
  • La generación de un contenido fácil de utilizar y útil para los usuarios.
  • La adaptación a plataformas móviles.

¿Siguen existiendo las empresas de publicidad?

La respuesta es clara y rotunda, por supuesto que sí, sólo que actualmente son más conocidas como agencias de marketing. Su función sigue siendo la misma: establecer, diseñar y desarrollar todas las estrategias posibles y más, adecuadas para cada caso, con el fin de conseguir que un negocio (online o físico) sea conocido por el público e incremente sus ventas.

Eso lo sabe muy bien una empresa publicidad Cádiz que combina las estrategias más actuales y creativas del marketing digital, incluido el diseño web y la generación de marca o “branding”, con otros medios más tradicionales pero igualmente efectivos, como la impresión de cartelería, folletos, anuncios y papel de marca a través de su imprenta digital.

La importancia de tener un plan de redes sociales

Por fortuna, cada vez más se utiliza el término de redes sociales, que hace referencia  a plataformas de internet que permiten a las personas, sociedades o compañías estar conectadas entre sí compartiendo diferentes contenidos que resultan de su interés.

Los datos presentados por el informe «Digital en 2019», presentado en Enero de este año por Hootsuite y We Are Social, presenta datos muy reveladores que muestran la importancia para cualquier negocio online de contar con una agencia de redes sociales especializada.

Las empresas han de estar donde lo hacen sus clientes y en México, 84 millones de internautas dedican más de dos horas y media al día a conectarse a sus redes. La empresa ABC Digital es una de las agencias de redes sociales más importante en este país.

Ens España, son 24 millones de usuarios, los que se dedican durante más de una hora y media diaria a navegar por las redes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba