5 cosas que no debes decirles a tus empleados

Siempre será difícil tratar con empleados, la mayoría del tiempo ellos tienen una idea negativa de su jefe y más aún cuando son empleados que están comenzando a laborar, al principio siempre será lo más incómodo del mundo, tener que ordenarle a alguien que haga cosas que obviamente no quiere hacer, pero debe obedecer porque es su trabajo y será recompensado por eso. Aquí te mostraremos 5 cosas que no debes decirles a tus empleados, esto te ayudara a mantener una buena relación con ellos y hará su rendimiento más productivo.

5 cosas que no debes decirles a tus empleados

  1. ¿Acaso no sabes hacer nada bien? No debes decirle esta frase a alguno de tus empleados, esto es muy hiriente y puede fastidiar de manera grave el rendimiento de tu empleado. Si este no sabe hacer algo, enséñale como debe hacerlo, la comunicación entre empleado y jefe es muy importante, con esto se hacen lazos de confianza y ayuda a la calidad de producción.
  2. Que sea la última vez. Esta suele ser la frase favorita de muchos jefes, esto lo dicen para parecer amenazantes e intentar que no se repita un error, lo que no toman en cuenta es que ellos también cometen un error al decir este tipo de frases amenazantes. Pasa que el empleado al oír este tipo de frases comienza a tomar ideas negativas y muy poco agradables sobre su jefe, hay que evitar esto para que haya armonía en el ambiente de trabajo. Si el empleado comete un error, lo recomendable es que dialogues con él y le pidas una explicación de lo ocurrido, con esto el podrá admitir su equivocación y con un poco de paciencia el ayudara y propondrá soluciones a lo ocurrido
  3. Así se han hecho siempre las cosas. Esto suele ser desalentador para tu equipo de trabajo, decir esa frase te hace quedar como el jefe viejo y oxidado, un jefe nada innovador. Debes ser todo lo contrario, siempre está atento a las ideas de tus trabajadores, puede que en una de ellas este la clave para alcanzar otro nivel de éxito en tu empresa, y si no, pues simplemente ten en cuenta que no hay nada de malo en escuchar ideas, tu equipo de trabajo apreciara que le prestes atención.
  4. Para eso te pago. Esta frase genera odio y repudio por parte del equipo de trabajo, no hay nada más molesto y desagradable que un jefe con sentido de superioridad. Se humilde, crea empatía y respeto de una manera amable con tus empleados.
  5. No te pago por pensar, te pago por hacer. Este es otro ejemplo del jefe soberbio que se cree superior a sus trabajadores. Este tipo de comentarios desmotiva la innovación y el crecimiento de la empresa. El mejor consejo que puedes encontrar aquí es darle atención a tu equipo, no hay nada que haga más fuerte a una organización que la comunicación.

Ser un buen Jefe implica tener paciencia, ser humilde y tener algo de comprensión, pero sobre todo No debes decirles estas frases a tus empleados. Una empresa en armonía es una empresa productiva, solo de esa manera se obtiene el éxito, en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intereconomía Conferencias, © 2019

WordPress | © Todos los derechos reservados